Elmer Huerta explicó de qué se tratan las manifestaciones extrapulmonares por COVID-19

El médico señaló que la afectación por parte del mal puede darse en distintos órganos del cuerpo y no solo en los pulmones

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta, en su segmento Sanamente, explicó a qué se refiere la investigación científica que señala que la COVID-19 genera manifestaciones extrapulmonares.

Apuntó que al inicio del año, en enero y febrero, mayormente se hablaba de neumonía y que la principal preocupación incluso era la falta de ventiladores. 

Pero cuando la enfermedad llegó a Europa, las investigaciones científicas concluyeron que esta también afectaba a otras partes del cuerpo como el corazón, riñones. "En julio decimos que esta enfermedad es multisistémica", apuntó.

"El virus para ingresar a la célula usa el receptor ACE2, está en el cerebro, hígado, páncreas, vasos sanguíneos, está en todo el cuerpo y el virus tiene preferencia para atacar diversos órganos", dijo el médico.

Explicó que esta información ciertamente genera temor en las personas pero que esto debería ser usado para poder cuidarnos más ante la propagación de la enfermedad.

"Cuando salgamos de casa debemos preguntarnos: ¿qué voy a hacer hoy para que en la noche no tenga el virus", dijo.

LEE TAMBIÉN: Huerta: Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones, pero estudio es inicial

Relacionadas