Elmer Huerta: "Los estudios de confrontación de las vacunas tienen sus bemoles"

El médico explicó una información respecto de que en Inglaterra inocularán la COVID-19 a voluntarios que ya se aplicaron la vacuna

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El gobierno inglés evalúa la posibilidad de que los voluntarios que accedieron a inocularse la vacuna sean inyectados ahora con la COVID-19 para probar la efectividad de los anticuerpos.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta señaló que este tipo de estudio llamado también "de reto" tiene algunas particularidades que lo hacen peligroso en cierto modo.

"Existe un grupo de estudios de confrontación o de reto en los que a las personas se le da una vacuna y tras 4 semanas se deja que la vacuna produzca anticuerpos y se le enfrenta con el microbio contra el que se le pone la vacuna", explicó.

"Tiene sus bemoles este tipo de estudios, si la enfermedad que estudias y el microbio con el que infectas no tiene tratamiento, es muy peligroso. Esto lo van a hacer en jovencitos en Inglaterra", dijo Huerta.

Explicó que en caso uno de los jóvenes que se inocula el virus se complique y muera habría un gran problema entre la comunidad científica, gobiernos y la población.

"Va a pasar por el comité de ética del Gobierno de Inglaterra, pero no sé si lo aprobarán o no", apuntó Huerta sobre esta particular iniciativa.

Relacionadas