Elmer Huerta: "El caso de contagio en una boda da idea de lo explosivo de un brote"

Los casos de COVID-19 que surgieron de un matrimonio llegaron a 147 y alcanzaron una cárcel y un asilo de ancianos en EE. UU.

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta comentó, en su segmento Sanamente, el caso de una boda que originó una serie de contagios en los Estados Unidos, y que llegaron hasta una cárcel y un asilo de ancianos. A la fecha hay 147 positivos cuyo origen estuvo en el evento y 3 personas fallecidas.

"Este caso nos da una idea de lo explosivo que puede ser un brote. Una fiesta, una recepción de boda que lleva a una o dos personas infectadas cómo hace que en cuestión de dos o tres semanas el brote se extienda tanto que llega a 350 kilómetros de distancia, y también llegó a una cárcel y provocó que 46 internos, 19 trabajadores, se contagien", apuntó Huerta.

El médico pidió reflexionar sobre este caso y la importancia de evitar reuniones sociales donde se puedan generar grandes brotes, aunque estos sean vistos recién en dos o tres semanas después de los contagios.

"Esto es como para reflexionar. Cientos de casos y tres muertos, todo ha empezado así, han sido brotes que se han multiplicado con un virus que es tan contagioso. Este caso nos ilustra de manera clara lo explosivo que puede ser el brote", comentó.

Relacionadas