Elmer Huerta: "Aún desconocemos cuánto tiempo protege la enfermedad natural"

El médico explicó el caso de la infección masiva en Manaos y los nuevos casos que van al alza tras varios meses de supuesta inmunidad

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta dijo, en su segmento Sanamente, que aún no hay estudios certeros sobre cuánto tiempo dura la inmunidad que genera un infectado por COVID-19, aunque existe evidencia incipiente que dice que esta es corta.

"El punto central de discusión es que desconocemos cuánto tiempo protege la enfermedad natural. A una persona que le dio COVID-19, ¿cuánto tiempo queda protegida? Por lo que se va investigando, hay cierta evidencia de que la protección es corta, por dos, tres o cuatro meses", explicó Huerta.

En el estado brasileño de Manaos se creía que se había logrado la inmunidad del rebaño, sin embargo, tras algunos meses de alcanzar el pico máximo, los contagios están volviendo.

"Estos casos que están apareciendo (en Manaos) ¿son de reinfección, o extranjeros? Hay hospitalizaciones y gente en cuidados intensivos, no tanto pero sí hay personas en UCI. El mensaje es, por favor, no bajemos la guardia", apuntó.

Relacionadas