Elmer Huerta: "El 80 % de las muertes son en mayores de 65 años"

El médico explicó un estudio que asegura que hay condiciones que se consideraban definitivas como riesgo y que ahora solo son probables

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta señaló en su segmento Sanamente que el "80 % muertes (por COVID-19) son en personas mayores de 65 años". Aseguró que estas tienen un riesgo más alto de complicaciones.

Explicó que un estudio en los Estados Unidos también ha señalado que hay algunas condiciones que antes se tenían como definitivas para tener complicaciones por el mal y que ahora estas solo son "probables".

Una de estas era la presión arterial elevada. Se creía que quien tenía este cuadro iba a generar sí o sí complicaciones en caso de contratarse, pero esto ha cambiado y ahora hay probabilidad, pero no es definitiva.

El otro grupo es de las personas embarazadas, con las que ocurre lo mismo. Probablemente puedan desarrollar alguna complicación, pero esto no es definitivo.

"Los doctores están viendo a gente muy joven hospitalizada porque son obesos, fumadores, porque tienen diabetes. (Esto demuestra) cómo es que el estilo de vida que tienes te puede hacer caer con enfermedad más grave", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Los termómetros infrarrojos dañan los ojos y las neuronas?

RELACIONADOS