Elmer Cuba considera que no hay razones para que José Chlimper salga del BCR

El director del BCR también se refirió al pedido de asilo de Alan García Pérez a Uruguay

Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva. Foto: Canal N

El director del Banco Central de Reserva, Elmer Cuba, aseguró que no se han configurado las razones para que José Chlimper deje su puesto, también de director, de esta entidad.

"En la ley del Banco Central están las causales y no creo que Chlimper cumpla ninguna de ellas", dijo Cuba tras los cuestionamientos al también ex dirigente de Fuerza Popular.

Por otro lado, también comentó que en el caso Alan García no ve persecución política, pero que hay algunos miembros del sistema judicial que han evidenciado cierto "fanatismo".

"El Ejecutivo, no veo persecución política. Pero sí veo de algunos miembros del sistema judicial que pueden tener cierto fanatismo", aseguró Cuba a los medios de prensa.

Por otro lado, señaló que sí es factible llegar este año al 4% de crecimiento impulsado, principalmente por la actividad pesquera y la actividad minera. Cerrar con 5% del PBI es un escenario menos probable. 

"El dólar ha subido en todo el mundo. No hemos devaluado por encima del promedio y está reflejando un cambio del portafolio mundial. En el corto plazo su efecto en el sector exportador es positivo", expresó sobre el dólar.

LEESismo de magnitud 4.7 se registró en Arequipa [VIDEO]

LEEJulio Velarde: 'Pedido de asilo de Alan García no afectaría a la economía' [VIDEO]

Relacionadas