Elmer Cáceres: "Le pido al Congreso que verifique el uso del dióxido de cloro"

El gobernador de Arequipa saludó que el Ejecutivo tome el control del sistema sanitario en la región

Elmer Cáceres. Foto: Cuarto Poder

Esta semana, el polémico gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica volvió a estar en el ojo de la tormenta debido al desastre sanitario en el que se encuentra la región debido a la COVID-19.

"Yo les diría (a quienes aseguran que no está capacitado para gobernar) que no politicen, que no jueguen con la vida de los arequipeños, eso es política barata", aseguró el gobernador.

Pero no solo la pandemia. Dijo también que sus especialistas encontrarían una vacuna contra la COVID-19, que implementaría sus propios protocolos y que conversa con el presidente ruso Vladimir Putin para que le done medicamentos antivirales.

Y a esto se sumó la recomendación de usar dióxido de cloro como supuesto remedio para evitar el mal.

"Me duele mucho que mi gente peruana se muera, necesitamos todas las medicinas posibles. Le pido al Congreso que verifique el uso de esta medicina, que el Congreso lo vea, hay varios países que lo han aprobado", apuntó.

Apuntó que todos los ataques que recibe provienen de sectores interesados adversos a su gestión. Los mismos que, según dice, lo implicaron en casos de violación durante la campaña de 2018.

"Cuando uno es político y hace las cosas bien y también mal a veces siempre va a tener adversarios políticos, y estos son los que te atacan. Está demostrado que es un ataque político", señaló.

A comienzos de mes, la Defensoría del Pueblo indicó que el gobierno regional de Arequipa solo había gastado el 40 % de los 24 millones de soles que el Ejecutivo le asignó para enfrentar la COVID-19.

"Yo he construido 400 camas con oxígeno, he renovado el hospital general, en todo caso el director ha debido adecuarse al momento y hacer pasar a la gente que está haciendo cola", dijo.

Por otro lado, dijo que es bueno que el Gobierno haya tomado el tema de la salud en la región pero que ellos seguirán trabajando.

En suma, con la llegada de representantes del Ejecutivo, el escenario COVID-19 luce más ordenado pero plantea otras interrogantes como si los gobiernos regionales están capacitados para asumir estas funciones.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Vacuna de Moderna contra la COVID-19 entrará mañana en la fase 3 de ensayos clínicos

Relacionadas