200 policías garantizarán la seguridad en el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Ministro del Interior dijo que se buscará garantizar el orden público, la seguridad de las personas y que se cumplan las normas sanitarias en Chota

Video: América

El ministro del Interior, José Elice, indicó que el encuentro presidencial de hoy sábado 1 de mayo, debe tener características de ejemplar, por lo que la Policía Nacional asegurará que se cumpla ello.

"La idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad de las personas y que se cumplan las reglas de la pandemia. Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la Policía va a hacer lo necesario para que así sea. Por supuesto que dejando en libertad a quienes están candidateando a la presidencia para desarrollar sus actividades en cuanto a los mensajes que desean dar con toda libertad", expresó en conferencia de prensa.

Detalló que para el encuentro entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori se dispuso del despliegue policial en Chota, Cajamarca, así como para las vías de acceso a la ciudad.

"En la ciudad de Chota se ha dispuesto el despliegue de 200 efectivos policiales. 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 50 efectivos de seguridad del Estado para que garanticen la seguridad del evento. También se ha previsto 50 efectivos policiales de servicio en las vías de acceso de Chiclayo a Chota y de Cajamarca a Chota ante posibles actos de alteración del orden público", agregó Elice.

Precisó que previo a la conferencia de prensa se coordinó con el alto mando de la Policía Nacional para garantizar que el debate se realice dentro de las medidas dispuestas frente a la pandemia de la COVID-19.

Añadió que el jefe de la región policial estará presente en Chota, mientras que la Subprefectura y el jefe policial de la localidad están trabajando para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Relacionadas