Elice sobre cambios en la PNP: Sentencia del TC apoya la decisión de Francisco Sagasti

Sostuvo que, Sagasti es el jefe supremo de las FF. AA. y de la Policía y la ley prevé diferentes maneras de que un presidente tome la decisión sobre quién debe comandar ambas instituciones

José Elice, ministro del Interior. Canal N

El ministro del Interior, José Elice, indicó que la sentencia del Tribunal Constitucional avala la decisión del presidente Francisco Sagasti sobre los cambios en la Policía Nacional sobre el pase a retiro de 18 de sus miembros.

“El Tribunal Constitucional se ha pronunciado al respecto, la sentencia apoya la decisión del presidente”, manifestó.

Sostuvo que, Sagasti es el jefe supremo de las FF. AA. y de la Policía Nacional y la ley prevé diferentes maneras de que un presidente tome la decisión sobre quién debe comandar ambas instituciones.

Señaló que el mandatario tomó una decisión que se ejecutó dentro de marco constitucional y de la ley utilizando el procedimiento excepcional de nombramiento del comandante general de la Policía.

“Y eso tiene consecuencias que no son consecuencias de la decisión del presidente, sino de la aplicación de la ley. Su decisión fue nombrar al comandante general de la PNP. La Policía está unida”, resaltó.

Relacionadas