Elice sobre acuerdo con transportistas de carga: "Es un paso adelante muy importante"

Ministro del Interior saludó levantamiento de paro y afirmó que aún existen muchas cosas por trabajar

José Elice, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, José Elice, consideró como un paso muy importante que el Ejecutivo y los gremios de transportes de carga hayan llegado a un acuerdo para levantar su medida de lucha y despejar las carreteras del país.

Sostuvo que es momento de estar unidos para salir de la pandemia contra la COVID-19. Refirió que debemos de seguir cuidándonos para evitar la llegada de una posible tercera ola.

“Es un paso adelante muy importante, todavía hay mucho por trabajar. El Gobierno tiene que estar de lado de las personas, de la gente, que en estos momentos esta sufriendo los efectos de la pandemia no solo desde el aspecto sanitario sino también económico”, aseveró el titular del Mininter.

“El Gobierno ayer empezó a dar los pasos necesarios para poner en práctica o ejecutar su propia propuesta, eso no significa que de aquí a unos meses se puedan hacer algunos ajustes, pero conversando, no paralizando el país y cortando el flujo de personas que por razones sanitarias debían movilizarse, cortando el flujo de alimentos”, añadió.

Finalmente, sobre la inseguridad ciudadana, Elice refirió que se ha iniciado un programa para reducir los índices de criminalidad.

Relacionadas