Élice: Nada en el reglamento del Congreso impide implementar sesiones virtuales

El exoficial Mayor del Congreso, José Elice, señaló que se debe avanzar a un sistema de sesiones virtuales 

Foto y video: América Noticias

El exoficial Mayor del Congreso, José Elice, se pronunció sobre la posibilidad de que el Parlamento desarrolle sesiones virtuales dada la emergencia nacional decretada por el coronavirus en el Perú.

En conversación con Canal N, Élice señaló que se debe avanzar a un sistema con sesiones virtuales del Pleno y que nada en el reglamento del Congreso impida la implementación de dicho sistema. 

"Consistiría en enlazar el sistema de votación electrónica de nuestro Congreso, que es complejo, con esta plataformas virtuales para desarrollar este tipo de sesiones no presenciales", indicó. 

"Si se logra eso, se puede tener muchas sesiones no presenciales virtuales que serían perfectamente válidas y que además deberían tener la característica de ser públicas, de alguna manera que los ciudadanos podamos acceder al desarrollo de esa sesión", agregó. 

El exfuncionario dijo que el reglamento del Congreso no impide a órganos como la Comisión Permanente, la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo a reunirse de manera virtual. 

"No se necesita de una plataforma tecnológica sofisticada sino cosas que están a la mano que las organizaciones están usando", expresó. 

LEEColumbus: En Fuerza Popular no tenemos inconveniente en apoyar un pedido de facultades

LEEPodemos: Congresista Sánchez plantea crear el Día nacional de la oración

Relacionadas