Elice tras muertes en Virú: Asumo la responsabilidad política, estoy listo para dejar el cargo

Ministro del Interior refirió que los “ha devastado” la fotografía en la que se ve a un policía con un arma de fuego

Policía durante protestas en Virú. Foto: EFE

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que asume la responsabilidad política luego de que murieran tres personas y se difundiera una fotografía en la que se ve a un policía usando su arma de fuego durante el bloqueo de carreteras realizado por trabajadores agrarios en Virú, La Libertad.

Refirió que los “ha devastado” esa fotografía y afirmó que existe la posibilidad de dejar el cargo, pues no se aferrará a continuar al frente del Ministerio del Interior. “Nos ha devastado, nos ha dado muy fuerte. No esperábamos ver algo así”, aseveró.

José Elice señaló que está dispuesto a acudir al Congreso de ser necesario para explicar los hechos y las ordenes que se les dieron a los efectivos para desbloquear la Panamericana Norte.

“Estoy en este momento ejerciendo el cargo, porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo (el cargo), si es necesario”, aseveró Elice a Canal N.

“Hay una responsabilidad que es la responsabilidad política frente a estos hechos, que por mandato constitucional y por sentido común asume le ministro del sector. Yo soy el ministro del sector y tengo que asumir la responsabilidad política por eso respondo estas entrevistas. Por eso si una comisión del Congreso me llama iré inmediatamente, si el pleno del Congreso me invita o interpela asistiré lo más pronto posible para explicar estos hechos”, detalló.

Aseguró que Inspectoría de la Policía Nacional ya inició una investigación al respecto y dijo que se identificará plenamente al policía que utilizó su arma de reglamento. Agregó que si incumplió la ley deberá asumir su responsabilidad.