Elice: "Lo que ha ocurrido en SJL es un error, Serenazgo no puede retener"

El ministro del Interior dio detalles al respecto sobre las recientes intervenciones en ese distrito

Foto: Andina

Solo con presencia de la Policía Nacional, los serenos pueden apoyar mas no retener a ningún infractor durante la cuarentena, ha señalado a Canal N el ministro del interior, José Elice.

El titular del sector calificó el hecho de la retención de un grupo de personas a manos del Serenazgo, en San Juan de Lurigancho, como un "error" y recordó que siempre las acciones deben ser acompañadas por la PNP.

"El Serenazgo colabora con la PNP, estamos agradecidos, pero lo que ha ocurrido en San Juan de Lurigancho ha sido un error, no se puede retener a las personas sin presencia de la PNP", indicó.

Calificó de positiva la forma en la que los gobiernos locales participan junto a la Policía en la custodia de la ciudadanía y recordó que el trabajo es colaborativo, pero indicó que las retenciones son procesos exclusivos de la institución.

Elice también ha dicho que aunque no se esté en estado de emergencia, el procedimiento indica que el Serenazgo pone a disposición de la PNP a las personas que han cometido delito o falta para su procesamiento.

"La PNP interviene, solicita que la persona se identifique, le pide su pase laboral, si no hay razón para que circule lo lleva al centro de retención, ahí es identificado, multado y se ve si tiene síntomas de COVID-19 por el Minsa", comentó respecto de los casos durante esta nueva cuarentena.

Relacionadas