Elice: Hay más de 40 policías heridos y 24 personas detenidas tras protestas de trabajadores agrarios

"Nuestros policías tienen nuestro soporte y apoyo para recuperar el orden", dijo el ministro del Interior

Las protestas continúan a espera de una nueva ley. Foto: Mininter

Desde Ica, el ministro del Interior, José Elice, se mostró confiado en que el orden se restablecerá en la Panamericana Norte y Sur por medio del diálogo. A través de Twitter, expresó su respaldo a los policías que trabajan para mantener la calma en medio de las  protestas de trabajadores agroindustriales.

"Confiamos en que el diálogo en las siguientes horas nos permitirá restablecer la tranquilidad en la Panamericana Norte y Sur. Hay buenas perspectivas para eso con las conversaciones que estamos teniendo con los dirigentes" detalló.

Elice afirmó que la labor de la Policía se mantendrá en las próximas horas. "Hemos venido a acompañar a nuestros policías que van a trabajar estos días para recuperar la tranquilidad en esta zona. Que sepan que tienen nuestro soporte y apoyo para recuperar el orden", expresó.

Las protestas continúan a espera de una nueva ley tras la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. El ministro informó que más de 40 policías resultaron heridos, mientras que 24 personas fueron detenidas.

Este jueves 24 de diciembre la Comisión de Economía del Congreso suspendió el debate sobre la nueva ley agraria, esto debido a la falta de quorum. 

Relacionadas