Elías Cuba fue suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE

El primer regidor del distrito, Harry Castro, asumirá el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica del alcalde

Elías Cuba. Foto: archivo Perú 21
Elías Cuba. Foto: archivo Perú 21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que suspendió la credencial de alcalde otorgada a Elías Cuba, detenido días atrás por ser el presunto líder de 'Los intocables ediles',  una organización dedicada a cobrar cupos por estacionamientos en el distrito donde ejercía como alcalde, La Victoria (Lima).

LEE: 'Los intocables ediles': así operaba la banda enquistada en la Municipalidad de La Victoria

La medida se dio de forma provisional en tanto duren las investigaciones y el caso del alcalde de La Victoria sea esclarecido. A la fecha, Cuba Bautista se encuentra detenido tras ser acusado de los delitos de cohecho y colusión.

El lugar de Elías Cuba será ocupado por el primer regidor del distrito, Harry Max Castro Durand. Como se recuerda, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en contra del alcalde, ello mientras duren las investigaciones.

LEE: Abogado de Elías Cuba dice que no hay indicios de que integre banda criminal

Con la suspensión establecida por el JNE, Elías Cuba queda temporalmente apartado del cargo público, según lo establecido en el artículo 25, numeral 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

De acuerdo al organismo estatal, la medida se tomó como una decisión urgente y necesaria, teniendo como antecedente un caso similar ocurrido en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Relacionadas