Elena Tasso sobre su hijo Ollanta Humala: "La prisión es un abuso"

A diferencia de su esposo Isaac Humala, la madre del expresidente aseguró que sí visitará a su hijo en la cárcel

Elena Tasso, madre de Ollanta Humala. Foto: Andina

Elena Tasso, la madre del expresidente Ollanta Humala, calificó como "un abuso" que el juez Richard Concepción Carhuancho haya dictado 18 meses de prisión preventiva para su hijo y su esposa, Nadine Heredia.

[Juez dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala y Heredia]

En diálogo con América Noticias, doña Tasso criticó al juez Richard Concepción Carhuancho por haber tomado esta medida a pesar de que, según ella, no había peligro de fuga. "Prisión es un abuso", dijo.

"No se ha abocado al incidente. Es una cuestión de juicio que está sacando. […] Si todavía, todo está en proceso. No había peligro de fuga. […] Eso debería tocarse, pero ahí han sacado lo de Madre Mía. Y eso que todavía no está probado", agregó Elena Tasso.

[Isaac Humala: Prisión preventiva contra Ollanta y Nadine es un "mamarracho"]

Asimismo, la madre de Ollanta Humala indicó que tanto el Apra, como el fujimorismo y Peruanos por el Kambio están detrás del juicio contra su hijo. "Keiko y el Apra están unidos", afirmó.

Y, a diferencia de su esposo Isaac Humala, Elena Tasso aseguró que sí visitará a su hijo Ollanta en prisión porque ella es su "madre" y no puede dejarlo solo en ese momento a pesar de las discrepancias que tenga don Isaac.

Relacionadas