Elena Tasso sobre Ollanta: Lo he encontrado muy bien, lo siento optimista

La madre del ex mandatario indicó que espera se revierta la prisión preventiva por 18 meses

Elena Tasso. Foto: peru21.pe
Elena Tasso. Foto: peru21.pe

Elena Tasso, la madre del ex presidente Ollanta Humala, llegó una vez más hasta la sede de la Diroes para visitar a su hijo. Allí, indicó que él se encuentra muy optimista, ya que tiene la conciencia tranquila.

“Yo lo he encontrado muy bien, lo siento optimista. Cuando una persona tiene la conciencia tranquila, se siente bien (…) Y yo espero que esta vez el juez actúe en forma correcta”, sostuvo. 

LEE: Otárola: Humala y Heredia esperan participar de audiencia de prisión preventiva

Elena Tasso criticó la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra su hijo Ollanta Humala y Nadine Heredia, usando argumentos como el caso Madre Mía. Aseguró que Humala Tasso no es un asesino.

“Tanto han sacado con Madre Mía que piensan que mi hijo es un asesino y yo digo con toda claridad que yo no he traído al mundo a asesinos. Ni Antauro es asesino, ni él”, dijo. 

LEE: Humala y Nadine: apelación ya tiene fecha y se realizará vía videoconferencia

Además, negó que la ex pareja presidencial haya tenido cualquier intención de fugarse del país. “Nunca tuvo intención de fugarse, es mentira. ¿Cómo va a tener intención de fugarse teniendo acá a su familia? Él ha dicho ‘yo me quedo hasta que se limpie mi apellido’”, manifestó. 

Finalmente, respecto a una posible visita de Isaac Humala, indicó que es él quien debe tomar la decisión. “A su padre si es anciano que tome una decisión, él la debe tomar solo. Si fuera un analfabeto que ya perdió la memoria, entonces lo traigo, pero es una persona muy cuerda. Seguramente que vendrá, tiene que pensarlo bien”, refirió.

Relacionadas