Elecciones generales 2021: Parques, estadios y coliseos serán locales de votación

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, dijo que se buscará que el sufragio se realice en espacios amplios y abiertos

Elecciones generales 2021. Foto referencial: Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que en las elecciones generales del 2021 se usarán locales de votación nunca antes empleados como parques, estacionamientos, estadios y coliseos, como medida frente al COVID-19.

Corvetto sostuvo que la idea es que el voto se realice en espacios amplios y abiertos que eviten las aglomeraciones.

Dijo que se buscará cambiar el chip que contemplaba incluir un mayor número de mesas de sufragio en un menor número de locales de votación. Detalló que ahora habrá más sitios donde votar con menos cantidad de mesas.

"Es un elemento fundamental, tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos", dijo Corvetto Salinas a Andina.

Adelantó que los locales de sufragio quedarán cerca de la vivienda de los electores para evitar el riesgo de contagio. Refirió que se aplicará el voto domiciliario, es decir, los electores acudirán a votar caminando por la cercanía de los centros de sufragio.

Corvetto señaló que se fortalecerá el trabajo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sobre las direcciones geolocalizadas y el programa de ONPE: Elige tu local de votación.

Finalmente, aseguró que desplegarán esfuerzos para instalar mesas de sufragio en los municipios de centros poblados. "El reto es acercar la mesa de votación a los ciudadanos en los centros poblados", aseveró.

Relacionadas