Elecciones generales 2021: ONPE habilitó nuevos locales de votación para el 11 de abril

Muchos de estos centros estarán ubicados en parques zonales y lozas deportivas para evitar la congregación de personas en ambientes cerrados

Estos centros de votación implican lugares muy amplios. Foto: América Noticias

Este 11 de abril los centros de votación no solo serán colegios y universidades. La ONPE ha contemplado llevar los escenarios electorales a lugares abiertos para evitar las concentraciones de gente y la propagación del COVID-19.
 
Estos centros de votación implican lugares muy amplios e insospechados, como la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, el Parque de La Muralla, en el Centro de Lima, o el Parque del Migrante en La Victoria.
 
También serán habilitados para ejercer el sufragio los parques zonales. En Comas se utilizará el parque zonal Sinchi Roca, y en Los Olivos el parque zonal Lloque Yupanqui, además del parque ecológico de San Martin de Porres.
 
La Videna de San Luis ahora concentrará a los votantes de este distrito de la capital. También se habilitara el Círculo Militar de Jesús María y también el Estadio Nacional.
 
Explicaron que para encontrar el lugar de votación se tiene que ingresar a la página web de la ONPE y consultar en "lugar de votación".
 
La jornada electoral iniciará a las 7 de la mañana y culminará a las 7 de la noche, la ONPE recomienda obedecer los horarios de votación de acuerdo al último dígito del DNI. Afirmaron que en caso no se pueda, igual el elector tiene todo el derecho de votar durante el tiempo que las mesas electorales permanezcan abiertas.  

Relacionadas