Elecciones generales 2021: ONPE dará primer avance de resultados alrededor de las 11:30 p. m. 

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, aseguró que el proceso electoral culminará a las 7:00 p. m. del 11 de abril

Elecciones generales. Foto referencial: Andina / Difusión
Elecciones generales. Foto referencial: Andina / Difusión

El primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales del 11 de abril se conocerá a las 11:30 p. m. del mismo día de la votación, señaló el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Sostuvo que una vez culminado el proceso electoral a las 7:00 p. m., se estima que el escrutinio de los votos a cargo de los miembros de mesa tardaría de dos a tres horas.

“Calculamos que el escrutinio debe estar terminando entre 9 (de la noche) y 10 de la noche y esperamos poder tener un (primer) avance de resultados alrededor de las 11 y 30 de la noche”, dijo Corvetto en RPP.

El jefe de la ONPE aseguró que la elección de parlamentarios y representantes al Parlamento Andino es lo que demanda un mayor tiempo para el escrutinio debido al voto preferencial, lo que requiere un mayor trabajo, esfuerzo y tiempo.

Añadió que se pondrá en marcha un proceso de capacitación para los miembros de mesa, que combinará la estrategia virtual como la presencial, a fin de llegar a todo el país.

“Hay zonas donde promover la estrategia a distancia no tendría efecto porque son ciudadanos poco vinculados al ámbito digital o no hay internet, ahí habrá capacitación presencial; donde haya internet, combinaremos las dos estrategias”, detalló.

Explicó que las jornadas de capacitación presencial, para quienes deseen asistir, se harán en espacios adecuados que garanticen la distancia social en el contexto de pandemia por la COVID-19.

Andina

Relacionadas