Elecciones 2021: Experto afirma que candidatos que incumplen medidas de bioseguridad deben ser multados

José Tello aseguró que las autoridades deben sancionar a quienes se quitan la mascarilla y no respetan el distanciamiento social

Candidatos en campaña electoral. Foto: captura de video Canal N.

El experto en temas electorales, José Tello, aseguró que los candidatos presidenciales y al Congreso que participan en actividades de campaña de cara a las elecciones generales 2021 deben ser multados como cualquier ciudadano, si incumplen las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del COVID-19.

Señaló que si se quitan la mascarilla y no respetan el distanciamiento social durante sus actividades deben responder por sus actos, pues no pueden exponerse ni exponer a otras personas a un posible contagio del virus.

Refirió que las autoridades nacionales y locales deben actuar de inmediato, poner orden y sancionar a los que incumplen de manera irresponsable las disposiciones vigentes a nivel nacional.

Añadió que incluso las municipalidades pueden dictar ordenanzas para que en sus distritos se respeten las medidas de bioseguridad. 

"Cualquier actividad política que se desarrolle tiene que estar alineada con directivas que da el Gobierno, el Ministerio de Salud sobre bioseguridad. El distanciamiento social, uso de mascarillas en cualquier tipo de actividad, nunca quitársela y tener todos los cuidados debidos”, aclaró el experto.

Relacionadas