Elecciones 2021: 8 solicitudes de inscripción se admitieron, 4 son improcedentes y 10 inadmisibles

JEE Lima Centro 1 informó que calificó las 22 solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina / Difusión

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Luis Carrasco, informó que, tras calificarse las 22 solicitudes de inscripción de las fórmulas presidenciales de cara a las elecciones generales del 2021, un total de ocho se admitieron, cuatro fueron declaradas improcedentes y 10 inadmisibles.

Detalló que el partido Unión Por el Perú con José Vega a la cabeza fue declarado improcedente por omisión de consignar datos en la hoja de vida de los candidatos a la vicepresidencia.

El partido Frente de la Esperanza 2021 con Fernando Olivera, Frente Cívico Nacional Blanco y Rojo del Perú que tiene como candidato a Starost Gutiérrez y Todos por el Perú con Fernando Cilloniz también fueron declarados improcedentes por temas de registros de organizaciones políticas.

Se informó además que las agrupaciones Perú Nación con Francisco Diez Canseco, Vamos Perú con Virgilio Acuña y Contigo que lidera Pedro Angulo no presentaron sus fórmulas presidenciales a tiempo y se les rechazó sus solicitudes de prórroga.

Luis Carrasco refirió que estos últimos siete partidos mencionados tampoco cuentan con las listas congresales. Añadió que la solicitud del Partido Aprista Peruano para ingresar a las listas de Lima y otras regiones fueron rechazadas.

Los ocho candidatos a la presidencia admitidos hasta el momento son los siguientes:

George Forsyth (Victoria Nacional), Julio Guzmán (Partido Morado), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Nidia Vílchez (Partido Aprista), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

Relacionadas