Elecciones en Chile: Sebastián Piñera es favorito para ser nuevamente presidente

Este domingo, los ciudadanos del sureño país irán a las urnas para elegir al nuevo gobernante

A solo unos días de la definición, Sebastián Piñera / Foto: EFE

A solo unos días de la definición, Sebastián Piñera continúa a la cabeza de las preferencias en Chile y se perfila como ganador, por segunda vez, de los comicios presidenciales. Y aunque según los especialistas, su principal rival podría ser el ausentismo de los votantes, el representante de la coalición “Chile Vamos”, pasaría de todos modos a la segunda vuelta, junto con su más cercano competidor, el senador Alejandro Guillier de la agrupación oficialista Nueva Mayoría. 

LEE MÁS | Morales: Chile “quiere callar” al papa Francisco sobre demanda marítima

Sebastián Piñera dejó la presidencia de Chile en 2014, con un margen de aprobación del 50 por ciento, cifra que lo convirtió en candidato natural prácticamente desde que dejó La Moneda. 

Una situación que supo aprovechar muy bien, especialmente con los traspiés de Michelle Bachelet, entre ellos los escándalos de corrupción del caso Caval, que involucra a su familia, así como el poco margen de crecimiento económico del país.

“yo creo que hoy día tenemos en Chile un mal gobierno y un buen país, y por eso nuestra misión es reemplazar a ese mal gobierno y recuperar, todos juntos nuestro gran país”, dijo Piñeira.   

Entre las propuestas del exmandatario están el recorte del gasto público y un plan de gobierno que alcanza un costo fiscal de 14 mil millones de dólares. 

“Transformar a Chile dentro de un plazo de 8 años, es decir antes del año 2025, en un país  esarrollado. En un país sin pobreza”, indicó.  

Pero además espera revisar algunas de las leyes emblemáticas de Bachelet, como lo es la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, frente al cual ha mostrado su oposición en reiteradas oportunidades.

LEE MÁS | Venezuela: levantan inmunidad a opositor refugiado en Embajada de Chile

Lo cierto es que este domingo, las urnas esperan a 14 millones de chilenos, pero dado el poco interés que han mostrado nuestros vecinos del sur para elegir a sus autoridades, se espera que en estos comicios acudan poco menos de la mitad.

 

Relacionadas