Elecciones 2022: Rafael López Aliaga presentó su plan de gobierno para Lima

El candidato por Renovación Popular aseguró que su propósito es lograr que Lima se convierta en una potencia mundial.

Elecciones 2022: Rafael López Aliaga presentó su plan de gobierno para Lima. Fuente: El Comercio

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó su plan de gobierno durante una conferencia de prensa, en la cual expresó que su objetivo principal es lograr que la capital peruana se convierta en una ‘potencia mundial’, y que dicha experiencia se pueda replicar en todo el país.

“Mi propósito es que Lima sea una potencia mundial y que luego el Perú aprenda el trabajo hecho por todos nosotros en cuatro años, para replicar el modelo en todo el Perú, que se puede hacer cuando se tiene gente preparada con experiencia por lo menos de 20 años. Se tiene gente decente, que no cobra cupos por ser parte de un movimiento político, es una falta de respeto al país”, dijo al inicio de su discurso.

Bajo ese contexto, López Aliaga indicó que el primer tema en resolver es la inseguridad ciudadana y la delincuencia, que si bien aseguró no es una competencia municipal, no “van a quedarse ciegos ante la realidad”. Por lo que afirmó tener una “filosofía y ayuda internacional” para estos temas, como colocar cámaras en toda la ciudad, interconectadas y con un monitoreo adecuado.

Además, otorgar al derecho del vecino a su autoprotección, a través de la promoción de los comités de autodefensa vecinales. Asimismo, aseguró que de ser alcalde de Lima, clausurará los locales donde ofrezcan productos robados. 

Relacionadas