Elecciones 2021: Yonhy Lescano en el partidor

El candidato presidencial conversó en exclusiva con Cuarto Poder

Foto: Cuarto Poder

El candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, ha trepado al segundo lugar de las encuestas con 10 %, según Ipsos. 

No ha tenido reparos en desmarcarse de Manuel Merino y de otros elementos de su partido ante los hechos ocurridos en noviembre del año pasado tras la separación de Martín Vizcarra del cargo.

Lescano afirma que en un eventual gobierno suyo convocará a toda la clase política para elaborar una constitución política que reemplace a la de 1993.

El programa de Lescano también aspira a regular las tasas de interés de los bancos sin advertir que contrariamente esa medida podría dejar más bien sin crédito a los micro y pequeños empresarios.

No pocos, por esos motivos, perciben a lescano como un gemelo populista de Verónika Mendoza. 

En marzo de 2019, Lescano fue denunciado por una periodista de acoso sexual a través de chats de Whatsapp. En su defensa presentó un peritaje que indicaba que las imágenes habían sido editadas de manera maliciosa. La Fiscalía archivó la denuncia, pero la veracidad del contenido aún no estaría del todo zanjada.

Con todo y estos antecedentes, Lescano continúa viento en popa su carrera electoral en unas eleciones atípicas que probablemente se decidan, como siempre, en la segunda vuelta.

Relacionadas