Yonhy Lescano negó plagio en su plan de gobierno y rechazó alianzas

Candidato presidencial de Acción Popular afirmó que son documentos que se trabajan al interior de su partido

América Noticias

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, negó que en su plan de gobierno se haya copiado textos de un proyecto de ley del legislador Juan Carlos Oyola. Indicó que se trata de documentos que se trabajan al interior del partido.

En ese sentido, calificó como una “maldad” y parte de una “guerra sucia” que el diario La República señale que se trata de una copia y se tergiversen los hechos. Refirió que las políticas de Estado se plantean a través de proyectos de ley.

“Eso ya es guerra sucia. Tergiversar una serie de cosas que se están haciendo. Simplemente Acción Popular plantea las políticas de Estado a través de los proyectos de ley y los puede también colocar en su plan de gobierno. Y lo ponen como si se hubiera copiado, esa ya es una situación inimaginable”, señaló Lescano en América Noticias.

“Todo ese trabajo que se ha hecho respecto a las pensiones, por ejemplo, está hecho en el partido. Lo toma cualquier militante del partido, lo tomó un parlamentario y nosotros también lo hemos tomado porque está hecho por el partido. Poner que es una copia es maldad y es tergiversar la situación (…) No se puede decir que se está copiando”, explicó el candidato presidencial.

“Si los señores de La República tienen a algún candidato preferido y la quieren apoyar, que no mientan, que no tergiversen la realidad”, añadió, tras aseverar que se viene perjudicando su candidatura con difamaciones.

Pensión universal

En otro momento, el aspirante a Palacio de Gobierno propuso una pensión universal para todos los peruanos. Para ello indicó que se invertiría aproximadamente “mil millones de soles al año”.

Asimismo, dijo que se ha planteado recuperar 5 millones de empleos, ello a través de proyectos de inversión y reflotando la micro y pequeña empresa.

Finalmente, indicó que de llegar a ser presidente no tendría ningún problema en convocar a “profesionales honrados” de otros partidos o independientes para que sumen en el trabajo de reconstruir el país. 

Relacionadas