Elecciones 2021: Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial con 11.3 %, según IEP

Encuesta señala que el candidato de Acción Popular es seguido por Verónika Mendoza, George Forsyth y Keiko Fujimori

Elecciones generales 2021. Foto referencial: Andina

A menos de dos meses de las elecciones generales 2021, el candidato Yonhy Lescano de Acción Popular lidera la intención de voto presidencial, según la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República.

Según el sondeo, Lescano cuenta con 11.3 % de preferencias, seguido de Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú con un 8.9 % de respaldo.

Se señala que hasta cinco postulantes favoritos se pisan los talones y sigue predominando el rechazo y la indecisión.

Siguen la lista George Forsyth que suma 8.1 %, Keiko Fujimori 8.1 % y Rafael López Aliaga con 7.6 % de intención de voto.

Les siguen Daniel Urresti con un 4.8 %, Hernando de Soto con 4.2 %, César Acuña con 3.8 %, Julio Guzmán con 3.1 %, Ollanta Humala con 2.4 %, Pedro Castillo con 2.4% y Daniel Salaverry con un 2.2 %.

“Por encima de todos los candidatos aún prepondera el rechazo y la indecisión de los electores. Un 31 %, grosso modo, no tiene preferencia por ninguno de quienes que compiten por la presidencia: en este grupo están los que no votarían por nadie (un 17.6 %), no saben a quién elegir (un 10.3 %), sufragarían en blanco o viciado (un 2.5 %) y no irían a los comicios (un 0.2 %)”, informó el diario.

Ficha Técnica

Encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Base febrero 2021. Total de entrevistados a nivel nacional 1220. Realizada del 19 al 23 de febrero. Margen de error de 2,8 puntos (encima y debajo) en cada resultado.