Elecciones 2021: Verónika Mendoza sufrió caída durante una actividad en Cusco

La candidata presidencial por Juntos por el Perú también marcó distancia de su rival electoral Pedro Castillo

La candidata presidencial Verónika Mendoza cerró su campaña electoral en Cusco, donde tuvo una caída cuando participaba en un homenaje a Túpac Amaru II y Micaela Bastidas.

La postulante por Juntos por el Perú marcó distancia con su rival electoral Pedro Castillo y su postura sobre disolver un siguiente Congreso.

"Los peruanos estamos cansados de las peleas entre las autoridades. Estos 5 años nos han dejado en el abandono, precisamente por estar peleándose entre ellos. Necesitamos un gran acuerdo para poner la vida y la salud por delante", expresó Mendoza.

Agregó que en su eventual gobierno no dudarán en convocar a todas las fuerzas políticas sociales democráticas, al igual que los científicos honestos para salir de la crisis generada por la pandemia.

Mendoza también se encomendó en las manos de los apus y la Pachamama. Además, pagó tierra con el néctar de los incas. Ello en el homenaje a Túpac Amaru II y Micaela Bastidas que participó. Asimismo, protagonizó un ritual inca para recargar energías y alejar las malas vibras.

Durante un pasacalle y caravana que realizó por el centro histórico de Cusco, realizó un llamado a la ciudadanía a votar sin miedo. 

La presencia policial cambió sus planes del recorrido que realizaba, por lo que en la plaza San Francisco hizo un pequeño mitin para cerrar su campaña.

Relacionadas