Elecciones 2021: Velarde marcó distancia de Merino y respaldó candidatura de Lescano

El candidato a la segunda vicepresidencia por Acción Popular también rechazó el servicio militar obligatorio.

Foto: Captura de video.

El candidato a la segunda vicepresidencia por Acción Popular, Luis Velarde, marcó distancia con el congresista Manuel Merino, asegurando que pertecene a un grupo distinto.

"No ha tenido el entrenamiento de ser secretario general nacional del partido. Pertenece a un grupo distinto y distante al nuestro", señaló e indicó que el partido eligió a Yonhy Lescano para la candidatura.

Velarde lamentó que Lescano no fue invitado a participar en la CADE electoral, considerando que la clase empresarial se resiste a escuchar nuevas propuestas. 

Asimismo, cuestionó que en la lucha contra la informalidad se persigan a los ambulantes, dado que ellos usan el espacio público para ganar un sustento económico para su familia.

Sostuvo que debe existir una coordinación entre asociaciones, municipios y gobiernos regionales para lograr generar más de 2 millones de empleos formales.

Por otro lado, rechazó el servicio militar obligatorio, apuntando a que la labor castrense debe ser una decisión voluntaria de los jóvenes.

Relacionadas