Elecciones 2021: Urresti propone pago de bono a policías para que no se vayan al retiro

Indicó que uno de los graves problemas del país para combatir la delincuencia y la inseguridad es la falta de efectivos de la Policía Nacional

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El candidato presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, propuso pagar un bono a los policías que pasarán al retiro a fin de que continúen en la institución, como una forma de incrementar el número de efectivos en servicio.

Indicó que uno de los graves problemas del país para combatir la delincuencia y la inseguridad es la falta de efectivos de la Policía Nacional.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, explicó que el Perú requiere de unos 180 000 policías, pero solo cuenta con 115 000 o 120 000 en promedio, porque cada año egresan de las escuelas unos 8000 efectivos y 9 000 se van de baja al cumplir los 30 años de servicio.

"Hace 20 años que estamos en la misma cantidad de policías", expresó al tiempo de indicar que por eso propone el pago de un bono de 1200 soles para evitar que esos policías se vayan de baja y continúen trabajando.

Según sostuvo, saldrían 8000 efectivos cada año de las escuelas, pero solo se irían unos 2000, incrementando así el número de policías.

El candidato de Podemos señaló que uno de los principales problemas del país es la inseguridad y que la ciudadanía está "harta de vivir con miedo".

Planteó crear una nueva figura delictiva para combatir el robo de celulares y carteras, así como sancionar la comercialización de objetos de procedencia ilegal. Propuso también el cierre de los mercados donde se venden artículos robados.

Relacionadas