Elecciones 2021: Urresti aseguró que la ONPE y el JNE discriminan su candidatura

El candidato presidencial por Podemos Perú se reunió con observadores de la OEA por dicha situación

El candidato presidencial Daniel Urresti se reunió con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sosteniendo que la ONPE y el JNE discriminan su candidatura.

El reclamo se da porque la ONPE no ha difundido un spot suyo dentro de la franja electoral, debido a que "manifiestan que en una de las imágenes tengo una insignia de la Policía Nacional del Perú. Era ministro del Interior y por eso tenía un insignia de la policía y en el gorro decía policía y así me he vestido durante todo el tiempo de ministro".

A ello se le añade una segunda imagen donde aparece discutiendo con Alfredo Crespo, quien es el abogado de Abimael Guzmán, por lo que no se cumplirían con las disposiciones de la ONPE. Indicó que los observadores de la OEA darán aviso a las instituciones involucradas.

Asimismo, consideró que existían elementos de juicio para que el Poder Judicial le otorgue prisión preventiva a Martín Vizcarra y criticó al Gobierno por su manejo ante el paro de transportistas.

Relacionadas