Elecciones 2021: Urresti acusó a Lescano y Salaverry de copiar sus propuestas de campaña

El candidato presidencial por Podemos Perú sostuvo que sus competidores se copiaron de propuestas sobre debitar un porcentaje del IGV o crear la Universidad Digital Pública

El candidato presidencial Daniel Urresti acusó a sus competidores Yonhy Lescano y Daniel Salaverry de robarse sus ideas y propuestas electorales.

"Hay un robo intelectual, un robo de los planes de gobierno de Podemos Perú totalmente descarado", expresó. 

En el caso de Lescano, Urresti sostiene que copió su idea respecto a crear una Universidad Digital Pública, agregando que ese punto no aparece en el plan de gobierno del candidato por Acción Popular.

Cabe mencionar que la propuesta no aparece en el plan de gobierno de Acción Popular. No obstante, el proyecto no es una idea original del postulante por Podemos Perú, dado que en otros países se ha planteado la creación de dicho centro de estudios.

Sobre Daniel Salaverry, Urresti indicó que el candidato por Somos Perú propone debitar un porcentaje del IGV para destinarlo al ahorro de las pensiones, aspecto que no figura en el plan de gobierno de Somos Perú, pero sí en el de Podemos Perú.

"El mensaje es que deben ser lo mínimamente responsables, no engañar al pueblo de esa manera ofreciendo cosas que no están en su plan de gobierno", acotó Urresti.

Relacionadas