Elecciones 2021: Simpatizantes de Fuerza Popular marcharon en el Campo de Marte

A viva voz exigieron a los organismos electorales que lleven el proceso de conteo de votos con transparencia

A las tres de la tarde se realizó la convocatoria en el óvalo Jorge Chávez. Foto: América Noticias

Simpatizantes de Fuerza Popular (FP) y otros ciudadanos marcharon en el Campo de Marte exigiendo que se respete su voto. A viva voz exigieron a los organismos electorales que lleven el proceso de conteo de votos con transparencia.

A las tres de la tarde se realizó la convocatoria en el óvalo Jorge Chávez, a muy poca distancia de la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La aparición de la masa generó un importante congestionamiento. Desde allí, con presencia de congresistas electas por FP, empezó el desplazamiento.

Enseguida, la multitud con camisetas de la selección, banderas y pancartas elevó los decibeles demandando que se verifique la pulcritud de los comicios del último domingo. Un participante se desplomó y causó preocupación, luego, los manifestantes llamaron a una vigilancia permanente.

Tras ello, la masa se dividió y un grupo llegó a Paseo Colón, dónde está su local y también se encontraban a poca distancia los seguidores de Perú Libre, y aunque en algún momento la tensión se elevó, la Policía neutralizó cualquier amenaza de conflicto entre ellos.
 

Relacionadas