Elecciones 2021: Siete partidos realizarán elecciones internas con voto universal

Mientras que los grupos que escogieron la fórmula mixta son el PPC y Democracia Directa

Elecciones internas. Foto: Canal N
Elecciones internas. Foto: Canal N

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que siete partidos políticos decidieron realizar elecciones internas con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de sus afiliados, ad portas a las elecciones generales del 2021.

Estos son Acción Popular, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano (APRA), Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y el Partido Morado

Asimismo, la ONPE detalló que 16 partidos optaron por la elección indirecta, a través de delegados. Son: Alianza para el Progreso, Avanza País- Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA de Perú-FREPAP, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza 2021, Partido Político Contigo y Partido Político.

También Nacional Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático).

Fórmula mixta
Mientras que los partidos que escogieron la fórmula mixta son: El Partido Popular Cristiano (PPC), que prefirió la modalidad de afiliados para la elección de su fórmula presidencial y de delegados para elegir sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Democracia Directa escogió la modalidad de delegados para elegir su fórmula presidencial, afiliados para determinar sus aspirantes al Congreso y por delegados para elegir sus candidatos al Parlamento Andino.

El sábado 31 de octubre vence el plazo para que los partidos políticos entreguen a la ONPE sus listas de candidatos a las dos modalidades de elección interna y sus relaciones de miembros de mesa designados.

Con información de Andina.

Relacionadas