Elecciones 2021: Rafael López Aliaga realizó caravana en San Juan de Lurigancho

Durante su recorrido aseguró que él fue el gestor de las escaleras en los cerros de este distrito y agradeció a Juan Ataucusi por su apoyo

En su ruta López Aliaga inauguro locales de campaña

Recorrió el distrito más poblado de la capital, regalando polos y mascarillas alusivas a su partido. El candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, inició su caravana en Jicamarca, para luego recorrer las principales arterias de San Juan de Lurigancho. Aseguró que él gestionó las escaleras en los cerros de Bayóvar.

"Yo he trabajado en Bayóvar, las escaleras de Bayóvar fue mi gestión municipal", dijo el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Le repreguntamos sobre el tema, pues como se sabe, estas obras se realizaron durante la gestión Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima. Rafael López Aliaga respondió, evitando dar crédito al exburgomaestre y fundador del partido por el que hoy postula.

"El Municipio de Lima no es de una persona es trabajo de miles en conjunto con la población. Las escaleras las construye la población", señaló.

También se refirió al apoyo recibido de Juan Ataucusi, hijo del desaparecido líder del Frepap, Ezequiel Ataucusi Gamonal.

En su ruta, López Aliaga inauguró locales de campaña. En cada uno de ellos dio a conocer parte de su plan de gobierno. Entre ellas eliminar las consultorías, traer personalmente las vacunas de los Estados Unidos. Además prometió la ampliación del tren eléctrico hasta Jicamarca y convertir a San Juan de Lurigancho en provincia.

Aseguró que de ser presidente incautará los peajes. Además, cuestiono no solo las últimas encuestas, a las que califico de “truchas”, sino también a sus colegas empresarios por no meterse en política.

Relacionadas