Elecciones 2021: ¿Quiénes son los candidatos al Parlamento Andino más votados?

Los parlamentarios andinos cuentan con los mismos beneficios que un congresista

En las elecciones generales la ciudadanía también eligió a los cinco representantes del Perú en el Parlamento Andino.

Uno de los virtuales representantes es Gustavo Pacheco de Renovación Popular. Fue conocido como el escudero del Alejandro Toledo cuando este era presidente. También fue congresista del Frente Independiente Moralizador. El excanciller acutalmente está recuperándose de la COVID-19.

Otro que acompañaría al representante de Renovación Popular es Luis Galarreta de Fuerza Popular, secretario general y excongresista de ese partido. Sostuvo que va al Parlamento Andino por un pedido del partido y de la lideresa naranja Keiko Fujimori, además de que haber cumplido una carrera en el Congreso.

Quien sorprendió por la cantidad de votos obtenidos es Javier Arce de Perú Libre. El candidato al Parlamento Andino obtuvo 161 380 votos.

"Más que un voto de confianza, es un voto de protesta a los políticos tradicionales", expresó Arce y agregó que el candidato presidencial Pedro Castillo es querido por las regiones.

Entre las personas que representan a Perú en el Parlamento Andino estarían Anakaren Aguilar de Fuerza Popular y Nury Jilapa de Perú Libre.

Cabe mencionar que los futuros parlamentarios andinos tienen los mismos beneficios de un congresistas, mientras que las decisiones que toman en esta plataforma no son vinculantes.

Relacionadas