Elecciones 2021: ¿Quiénes serán los nuevos aspirantes al Congreso?

El 31 de octubre los partidos políticos inscritos a participar en las elecciones generales deberán presentar sus listas de precandidatos para los comicios internos

Elecciones 2021.. Video: Canal / Foto: El Comercio

En los últimos días se conocieron nombres de varios personajes que buscarían tentar la posibilidad de alcanzar una curul en el Congreso en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

La actriz Vanessa Terkes informó que se inscribió como precandidata al Congreso por Alianza para el Progreso. Indicó que la decisión no fue fácil, pero sostuvo que el Perú necesita un cambio con rumbos claros.

El exfutbolista Jean Ferrari señaló en sus redes sociales que George Forsyth lo invitó a sumarse al proyecto de política deportiva por Restauración Nacional.

Otra novedad es el ex director técnico de fútbol Teddy Cardama como precandidato al Parlamento por el Partido Popular Cristiano (PPC). Por su parte, Gladys Echaíz anunció su precandidatura por Alianza para el Progreso (APP).

El 31 de octubre los 24 partidos políticos inscritos a participar en las elecciones generales deberán presentar sus listas de precandidatos para los comicios internos.

Luego de ello, habrá un proceso de campaña interna de los precandidatos. Los siete partidos que optaron por un militante un voto, realizarán sus elecciones el 29 de noviembre, y los que elegirán por delegados el 6 de diciembre.

Relacionadas