Elecciones 2021: Propuestas de candidatos al Congreso para los sectores cultura y diversidad peruana

Candidatos de Frente Amplio, Juntos por el Perú y Podemos Perú dan a conocer sus propuestas 

Foto y video: Canal N

A 46 días de las Elecciones Generales, los candidatos al Congreso por las agrupaciones políticas por Frente Amplio, Juntos por el Perú y Podemos Perú dieron a conocer sus propuestas para los sectores cultura y diversidad peruana. 

El guitarrista, cantante y compositor, Manuelcha Prado postula al Parlamento con el número 25 de Juntos por el Perú. Él propone modificar la Ley del Artista para adaptarla a las necesidades contemporáneas, propone también incluir el Fondo Nacional para el Artista. 

Diosdado Gaitán Castro postula con el número 11 al Congreso con Podemos Perú y propone impulsar la industria cultural y dar representatividad al gremio de artistas peruanos. 

La socióloga y lideresa afroperuana, Virginia Zegarra, buscará obtener una curul con el número 5 del Frente Amplio. Ella apuesta por revalorar la interculturalidad y plantea luchar contra el racismo desde el Legislativo. 

Tres propuestas, tres opciones que van por Lima y pretenden ocupar uno de los 120 puestos del Congreso de cara al Bicentenario. 

Relacionadas