Perú entregó nota de protesta a embajador de Argentina tras pronunciamiento de Alberto Fernández

Cancillería recordó que "los resultados finales de las elecciones aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país"

Alberto Fernández.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció tras la intervención del presidente de Argentina, Alberto Fernández, acerca de los resultados de las Elecciones Generales 2021. Debido a ello, se entregó una nota de protesta al embajador de Argentina en el Perú.

Vía Twitter, el presidente de Argentina felicitó a Pedro Castillo, dándolo como ganador del proceso electoral en el Perú, sin embargo, el conteo de votos al 100% aún no concluye. 

En un comunicado, Cancillería recordó: "Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina".

Mediante la nota de protesta subrayaron que "los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país".

Este jueves 10 de junio, la ONPE concluyó al 100% el procesamiento de las actas electorales, sin embargo es el resultado al 100% de las actas contabilizadas el que determinará quién asumirá la Presidencia de la República del Perú.