Elecciones 2021: Pedro Castillo en el partidor

El candidato postula a la presidencia por el partido Perú Libre

Foto: Cuarto Poder

Pedro Castillo postula a la presidencia de la república por el partido Perú Libre. Maestro de escuela rural, líder sindical, agricultor y rondero cajamarquino busca que su mensaje cale hondo en la población.

En 2017 lideró la huelga magisterial y se reveló contra el CEN Sutep de Patria Roja. Tras más de 50 días de paro se levantó la huelga y volvió a su escuela en su región.

Pasó de ser un candidato invisible a levantar pasiones en el interior. Según la encuesta publicada por La República hoy, ocupa el séptimo lugar de intención de votos, adelante de César Acuña, Julio Guzmán o Daniel Salaverry.

Propone devolver la soberanía económica, política y social al país y tiene un ideario de 73 páginas que contemplan recuperación de recursos, nacionalizaciones, estatizaciones y hacer pagar deudas a empresas grandes.

También busca fomentar empresas pequeñas y micro, declarar en emergencia al agro, la salud y la educación y dotarlos de un presupuesto no menor del 10 % del PBI.

Así también otorgar la propiedad del subsuelo a las comunidades en zonas mineras, desterrar a las AFP, ONP y crear un nuevo sistema pensionario.

En 2017, el Gobierno vinculó a dirigentes de su frente de lucha con el Movadef y con la facción Proseguir de Sendero Luminoso. Se niega a referirse o polemizar con otros candidatos, no tiene candidatos y su simpatía le hace ganar adeptos.

Relacionadas