Elecciones 2021: Partido Nacionalista pidió a Castillo y Fujimori definir públicamente sus posturas

La organización política consideró que se debe establecer un programa con aspectos como la atención a la pandemia, la reactivación económica, la defensa a la reforma educativa, entre otros puntos

Foto: Prensa Presidencia.

El Partido Nacionalista solicitó a los candidatos presidencial Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular a exponer públicamente y por escrito sus posturas de cara a la segunda vuelta electoral.

"El Partido Nacionalista (...) propone a los dos candidatos y partidos políticos que disputarán la segunda vuelta que expongan públicamente y por escrito sus lineamientos programáticos en política social y económica, para construir un gobierno de concertación nacional", expresó la organización política a través de un comunicado.

Agregó que se deben aterrizar las propuestas en temas concretos, que se defiendan las reformas y continúen con las obras que el país requiere para su crecimiento, así como la atención de las necesidades de las personas.

Por ello, el partido sostuvo que se tiene que establecer un programa con temas puntuales como la atención de la pandemia de la COVID-19, la reactivación económica, la seguridad jurídica y respeto a la independencia de poderes y la defensa de la reforma educativa.

Así también la sostenibilidad de los programas sociales, la continuidad de la reforma del Servicio Civil, la reforma de pensiones, el fijar una postura sobre un cambio constitucional, entre otros puntos.

Relacionadas