Elecciones 2021: ONPE habilitó cursos virtuales para electores, miembros de mesa y personeros

Cursos ofrecen información sobre las autoridades que se elegirán, los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, entre otros 

También se ofrece la posibilidad de conocer el modelo de cédula que se usará en los comicios. Foto referencial: Gestión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), puso a disposición de los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 11 de abril, cursos virtuales en su plataforma ONPEDUCA

Los cursos ofrecen información general de los comicios como las autoridades que se elegirán y las circunscripciones electorales. Además, se brinda, de forma detallada, los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que se preparó en coordinación con el MINSA y que se deberán cumplir estrictamente durante la jornada de sufragio. 

También se ofrece la posibilidad de conocer el modelo de cédula que se usará en los comicios y la manera cómo se debe votar para que un voto sea considerado válido. 

En el curso virtual para miembros de mesa, quienes asuman dicha labor, podrán conocer detalladamente los pasos para la instalación de la mesa de sufragio, así como la función que debe cumplir cada uno de ellos. Asimismo, se indica el procedimiento a seguir durante el escrutinio, el llenado de actas electorales y el uso del aplicativo del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). 

Por otro lado, la asignatura para los personeros de los partidos políticos brinda información de carácter técnico legal para un mejor desempeño de trabajo de representación. También se indica los pasos para su acreditación y la labor que deben cumplir durante la jornada electoral. 

¿Cómo acceder a los cursos?

Para acceder a los cursos, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), luego colocar el número de su documento nacional de identidad (DNI) y hacer una validación captcha. 

Más información: 

Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:

Relacionadas