Elecciones 2021: Ministro Ugarte asegura que miembros de mesa serán prioridad en la vacunación

Según el titular de Salud, la vacunación de los miembros de mesa será después del personal de salud, los bomberos, entre otros, además de revisar la disponibilidad de vacunas.

Elecciones 2021: Ministro Ugarte asegura que miembros de mesa serán prioridad en la vacunación

Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que los miembros de mesa tendrán la prioridad para su vacunación contra la COVID-19, ello por cumplir su labor ciudadana en las elecciones generales del 11 de abril.

Explicó que este grupo de personas se encuentran en la primera fase de vacunación, después del personal de salud, bomberos, entre otros, por lo que su inmunización dependerá de la disponibilidad de las dosis.

"Los miembros de mesa no tienen por qué estresarse. No necesariamente tiene que ser antes del 11 de abril. Es un beneficio, iniciamos la vacunación y van a continuar, y antes de la segunda vuelta estarán vacunados", sostuvo Ugarte en RPP.

Asimismo, apuntó a que los miembros de mesa realizarán una labor cívica importante para el país y la democracia.

Respecto a los protocolos para el día de los comicios, Ugarte indicó que están garantizado los equipos de protección personal, la desinfección y los estándares de seguridad.

Andina