¿Habrá un nuevo sorteo de miembros de mesa para la segunda vuelta?

Además, conoce si los miembros de mesa volverán a recibir los 120 soles y qué tipo de multa se les impondrá si no asisten a la segunda vuelta del 6 de junio.

¿Los miembros de mesa serán los mismos para la segunda vuelta? (Foto: ONPE)
¿Los miembros de mesa serán los mismos para la segunda vuelta? (Foto: ONPE)

La segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 se llevará a cabo el domingo 6 de junio, y los miembros de mesa deberán cumplir con su rol para el buen desarrollo del mismo. Pero, ¿serán las mismas personas asignadas para la primera vuelta?

De acuerdo a la ONPE, no se volverá a realizar ningún sorteo. Las personas que fueron asignadas para el 11 de abril como presidente, secretario o tercer miembro de mesa (titulares y suplentes) repetirán sus funciones para esta segunda jornada electoral.

Los miembros titulares deberán presentarse en su local de votación a las 6:00 a.m. para la instalación de su mesa; de igual forma, los suplentes para firmar asistencia o reemplazar la ausencia de un titular. El horario de votación es de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Si no cumplí con el rol en primera vuelta, ¿podré ser miembro de mesa esta vez?

Ambos procesos electorales, en primera y segunda vuelta, asignan una multa por cada uno ante el ausentismo de los miembros de mesa.

Así que puedes presentarte a cumplir tu función con total normalidad el 6 de junio; de lo contrario, deberás asumir una segunda multa. En este enlace podrás conocer los montos de las multas electorales.

Puedes descargar los materiales de capacitación para los miembros de mesa desde la página web de la ONPE (clic aquí).

¿Se volverá a dar S/120 a los miembros de mesa para la segunda vuelta?

Este incentivo económico también está contemplado para el nuevo proceso electoral de junio. Los miembros de mesa que cumplan únicamente con la función de presidente, secretario o tercer miembro recibirán S/120.

Por lo pronto, sobre la primera vuelta, recuerda que las personas inscritas para recibir esta compensación en la primera fase (hasta el 10 de abril) recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril. Los inscritos en la segunda fase lo harán a partir del 10 de mayo.

Relacionadas