Elecciones 2021: Mendoza cuestionó a De Soto por proponer que los privados se encarguen de la vacunación

La candidata presidencial por Juntos por el Perú sostuvo que ese tipo de medidas representarían una condena a muerte a los más pobres y vulnerables

La candidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó a su competidor electoral Hernando de Soto por su propuesta de que la vacunación contra la COVID-19 esté en manos del sector privado y no del Estado.

"Está también el candidato, a mi juicio el más conchudo de todos, que con su plata se ha ido a los Estados Unidos a vacunarse con una vacuna comprada por el Estado 'gringo' y viene aquí a decirnos que si él es presidente no va a comprar la vacuna", indicó Mendoza.

La candidata por Juntos por el Perú sostuvo que ese tipo de medidas significarían una condena a muerte a los peruanos más pobres y vulnerables. Sostuvo que la vacunación tiene que ser universal, grauita y ordenada, además de ser canalizada por el Estado para que llegue a las personas que más la necesitan.

Mendoza también se refirió al autogolpe del 5 de abril de 1992, recordando que costó recuperar la democracia y que trabajarán para que "no vuelva el fujimorismo en ninguna de sus formas, porque en este proceso electoral lo tenemos bajo varias caretas". 

Asimismo, sostuvo que existe una "contra campaña brutal" de mentiras y difamaciones, especialmente desde las redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por las campañas de miedo, sino que mire las propuestas y las trayectorias de quienes están en Juntos por el Perú.

Relacionadas