Martín Vizcarra: JNE dejó al voto apelación sobre exclusión de su candidatura

Sesión sobre recurso presentado por Somos Perú se realizó esta mañana de manera virtual

Martín Vizcarra. Foto: Andina / Difusión

ACTUALIZACIÓN

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la causa referida a la apelación de la resolución que excluyó al candidato al Congreso por Somos Perú y expresidente, Martín Vizcarra.

En audiencia pública, Ángel Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra Cornejo, indicó que se debe revocar la resolución N° 00203-2021-JEE-LIC2/JNE y permitir que su patrocinado siga en carrera electoral.

El letrado indicó que no se vulneró ninguna norma respecto a la declaración de bienes y añadió que se cumplió con todo lo que indica el formato del ente electoral. Aseveró que “el formulario” no exige que se declaren acciones. “Mi patrocinado sí ha declarado”, refirió Ugaz.

Tras escuchar brevemente los argumentos del abogado, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que “la causa queda al voto”.

NOTA PREVIA

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para hoy, 26 de enero, la audiencia de apelación respecto a la resolución que excluyó al candidato al Congreso por Somos Perú y expresidente, Martín Vizcarra.

Según informó el tribunal electoral, la audiencia se realizará de manera virtual desde las 10:00 a. m. 

El recurso de apelación fue interpuesto por el personero legal de la organización política en contra de la resolución N° 00203-2021-JEE-LIC2/JNE del último 15 de enero, en el marco de las elecciones generales 2021.

Según el documento, la exclusión se sustenta en la omisión de información en la “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas-Rubros e Ingresos” de su hoja de vida.

La solicitud para la exclusión de Vizcarra Cornejo fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Relacionadas