Elecciones 2021: López Aliaga sufrió una descompensación durante su visita a Ayacucho

El candidato presidencial por Renovación Popular sostuvo que el Vraem tiene que ser un destino turístico mundial

El candidato presidencial Rafael López Aliaga sufrió una descompensación durante su visita a Ayacucho.

Al pisar la provincia de Huamanga, empezó a sentir los efectos de la altura, reflejándose en su rostro cuando intentó subir una camioneta.

En una caravana rápida llegó hasta un céntrico hotel donde detalló parte de su plan de gobierno, comprometiéndose a construir un tren para unir Ica, Ayacucho y Cusco, así como una autopista para unir el Vraem.

"Prometo también poner a la ingeniería militar hacer la autopista para unir el Vraem con la patria. El Vraem tiene que ser un destino turístico y de agroexportación mundial", expresó el candidato por Renovación Popular. Además, señaló que traerá las vacuanas contra la COVID-19 desde los Estados Unidos.

Pese tener planificado un mitin en una plaza cercana, se empezó a sentir mal, por lo que se enrumbó al aeropuerto para que  le suministren oxígeno para su recuperación.

López Aliaga también tuvo actividades que cumplir en Ica, donde cuestionó al presidente Francisco Sagasti y acusó a la empresa brasileña Odebrecht de estar detrás de una campaña en su contra. Tiene previsto realizar su último viaje a Piura.

Relacionadas