Elecciones 2021: Lescano dijo estar a favor de que no se paguen los peajes si el estado de las carreteras es deplorable

El candidato presidencial por Acción Popular consideró que se debe reformular la estructura de costos para los precios de los combustibles

El candidato presidencial Yonhy Lescano respaldó que los transportistas no paguen el precio de los peajes si las condiciones de las carreteras concesionadas son deplorables.

"Si hay tantos concesionarios que no hacen nada por las carreteras y hay tantos accidentes, mejor que no paguen los peajes y están diciendo que ha subido 45% el precio de combustibles en dos meses", expresó el candidato por Acción Popular.

Lescano planteó que se reformule la estructura de costos para los precios de los combustibles, sin utilizar el precio de referencia internacional.

"Están cobrando con parámetros internacionales, con los precios de la gasolina y el petróleo que está afuera, no que está acá", acotó, pero mostró su rechazo al cierre de vías y el pedido del gremio de transportistas para ser incluidos en la primera línea de vacunación.

Respecto a la alianza entre su competidor electoral Rafael López Aliaga con los reservistas del Ejército, expresó que "están desesperados. No saben cómo tener el apoyo del pueblo del Perú. Eso demuestra la falta de consistencia".

Apuntó a que López Aliaga "no tiene ideología. Creo que tiene algún acercamiento de esta forma de hacer política de (Jair) Bolsonaro".

Relacionadas