Elecciones 2021: Lescano criticó a Fujimori por señalar que otorgará el indulto a su padre

El candidato presidencial por Acción Popular también pidió al país a apostar por partidos políticos con trayectoria

El candidato presidencial Yonhy Lescano criticó a su competidora electoral Keiko Fujimori respecto a su postura de otorgar el indulto a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

"Es un tema cerrado. Pensamos que quien quiere llegar a la presidencia de la República no lo puede hacer para un tema personal y familiar. Ya se dijo que ese indulto no procede. (...) Es un tema que debe quedar ahí y no aprovechar una candidatura para pretender llevar agua a su molino", expresó el postulante por Acción Popular en el cierre de su campaña.

Durante el jueves, Lescano realizó una caravana por distintos distritos de Lima. Ya para el cierre de campaña, estuvo con su plancha presidencial en la sede del partido.

Junto a candidatos al Congreso y Parlamento Andino, pidió al país a que país apueste por organizaciones políticas con trayectoria.

Asimismo, sobre el caso de Leslye Lazo, congresista y candidata al Parlamento Andino, sostuvo que los órganos electorales son los que deben tomar las decisiones del caso. Ella habría cometido una infracción al entregar donativos en Huaycán, lugar donde estuvo también el parlamentario Manuel Merino.

"Si hay que sancionar, que sanciones, pero no estamos de acuerdo de que se haga este tipo de prácticas. Tampoco estamos de acuerdo que parlamentarios estén interviniendo en este tipo de actos", expresó Lescano.

Relacionadas