Elecciones 2021: Keiko Fujimori señaló que un juez dispuso que no pueda viajar al interior del país

Tras el pedido de recusación en su contra, el juez Víctor Zúñiga consideró que no podía pronunciarse para autorizar el viaje de la candidata presidencial por Fuerza Popular

Keiko Fujimori. Foto: Gestión
Keiko Fujimori. Foto: Gestión

La candidata presidencial Keiko Fujimori indicó el domingo 21 de marzo en el Debate Definitivo que un juez dispuso que no pueda viajar al interior del país.

Mediante una publicación en Twitter, la postulante por Fuerza Popular indicó que su hermana Sachi Fujimori viajó a representarla en Chiclayo.

Según las reglas de conducta, Keiko Fujimori tiene que informar sobre sus movimientos en el país y recibir la autorización del juez a cargo del caso, por escrito.

No obstante, la defensa legal de uno de los investigados solicitó la recusación del magistrado Víctor Zúñiga y ante ello el juez consideró que no podía pronunciarse sobre el pedido. Antes había aprobado todas las solicitudes. 

De acuerdo al penalista Luis Lamas Puccio, bajo las actuales condiciones, con la notifficación de sus movimientos la candidata fujimorista podría demostrar que está acatando las eleccciones.

"El solo hecho de haberle comunicado es más que suficiente para concluir con lo que establece la disposición. (...) Acá hay un tema de inmediatez y sinceramiento por parte de la candidata, y tema de formalidad y cumplimiento con la ley, que está materializado cuando ella le comunica al magistrado que va a salir por razones suficientemente sustentadas y motivadas", expresó Lamas Puccio.

Relacionadas